BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de febrero de 2023

Esmeralda Richiez fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, según el INACIF

0 comments
HIGUEY:  La adolescente Esmeralda Richiez  fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado el cual  desencadenó en un shock hipovolémico, de acuerdo a los   análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dados a conocer por el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción depositada este jueves ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, contra un profesor  y su primo por la muerte de la joven estudiante.

La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años; mientras que pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del acusado, por su complicidad en el hecho ocurrido  en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey.

El Ministerio Público dio la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por Martínez  como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito.

Shock hipovolémico

El shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

Causas

La pérdida de aproximadamente una quinta parte o más del volumen normal de sangre en el cuerpo causa un shock hipovolémico.

La pérdida de sangre puede deberse a: un sangrado de heridas, sangrado de otras lesiones o sangrado interno, como en el caso de una hemorragia del tracto gastrointestinal, refiere la Biblioteca Nacional de Medicina Medline Plus.

La cantidad de sangre circulante en el cuerpo también puede disminuir cuando se pierde una gran cantidad de líquidos corporales por otras causas, lo cual puede deberse a: quemaduras, diarrea, transpiración excesiva y vómitos.