BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de febrero de 2023

Gobierno inaugura nuevo acueducto de Haina tras más de 30 años de espera

0 comments
Haina, San Cristóbal.- Luego de más de 30 años de espera, el Gobierno del Presidente Luis Abinader inauguró este jueves el nuevo acueducto del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, que beneficiará a 180,000 habitantes.

La obra, ejecutada con una inversión de RD 420 millones de pesos, impactará positivamente a residentes en Villa Penca, Villa Elisa, Barsequillo, Piedra Blanca, Barrio Concepción y La Cerca, entre otros.

Al encabezar el acto, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destacó que este acueducto es una inversión crucial para la zona, ya que proporcionará acceso a agua potable segura y confiable a miles de personas en la comunidad.  

Además, indicó, ayudará a mejorar la calidad de vida y promoverá el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, ya que el agua es un bien y un derecho que debe ser manejado con la planificación adecuada y con las inversiones necesarias para que se preserve, como lo ha estado haciendo el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader.