BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de febrero de 2023

Director afirma los Comedores Económicos aumentaron en su gestión a 100 mil raciones diarias

0 comments
SANTO DOMINGO: El director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció este jueves que durante su gestión han aumentado a más de 100 mil la producción de raciones alimenticias diarias, comparativamente a lo producido por pasadas administraciones que oscilaban entre 20 y 22 mil las porciones al día. 

“Llegamos en agosto del 2020, que el presidente nos designara al frente de esta institución. Encontramos una institución que lo único que exhibía era el despilfarro, la corrupción reinante era lo que encontramos una institución que producía en su presupuesto entre 20 y 22 mil raciones de comidas diarias, al poquito tiempo con el mismo presupuesto y con el apoyo decidido del equipo que nos acompaña, logramos posicionar los Comedores Económicos en producir 100 mil raciones diarias”, indicó el funcionario.

Feliz Méndez, agregó, que esto representa un crecimiento del 500 % de lo que se producía anteriormente, por las pasadas gestiones, realizadas con el mismo presupuesto.

“El presidente nos instruyó abrir más comedores en todo el territorio nacional”, puntualizó.

En ese sentido, adelantó que el presidente Luis Abinader, le autorizó también que instalarán 20 Comedores Económicos más, en el Gran Santo Domingo, detallando en el acto que se pondrán a la disposición 30 comedores móviles adicionales que se están construyendo y reparando.

Finalmente, el director de los Comedores Económicos, reiteró en la actividad que está llevando a cabo “fielmente” todas las instrucciones dadas por el mandatario en beneficio de los más vulnerables.