BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de febrero de 2023

Humareda se observa en zona alta de Barahona

0 comments
Tomado de  LaLupa del Sur

BARAHONA: Sectores de Barahona esperan la Dirección Provincial de Medio Ambiente, explique las causas de la humareda que desde hace días se observa desde diferentes ángulos de la ciudad en la zona alta del municipio.

El humo se observa desde el puerto marítimo, desde los barrios y sectores como Camboya, La Raqueta, Pueblo Nuevo, Baitoita, Casandra, entre otros, cuyos residentes coinciden en señalar que no se justifica que hasta el momento Medio Ambiente no se haya manifestado al respecto.

«Se causa un gran daño, esta situación preocupa a la comunidad barahonera en general, que exige de las autoridades medioambientales una explicación», expresan comunitarios.

Aunque no se sabe oficialmente qué causa la humareda, extraoficialmente se dice que desaprensivos que talan la montaña para fabricar carbón vegetal, labores de conuquismo y construcción de casuchas serían quienes han provocado la misma.

Dicen que ante la no importancia que se presta al problema, comunitarios llaman al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a que ordene investigar esta anomalía, para tranquilidad de la población.