BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de febrero de 2023

Muere el bogado, escritor, diplomático, político Víctor Gómez Bergés

0 comments
SANTO DOMINGO: Murió a la edad de 82 años el bogado, escritor, diplomático, político, exjuez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, quien llevaba varios años aquejado de salud.

Fue un político influyente en las décadas de los 70, 80 y 90 que se destacó en el Partido Reformista Social Cristiano, ocupando varios cargos relevantes en los Gobiernos de Joaquín Balaguer.

A Gómez Bargés le sobreviven su esposa Carminia y sus hijos Víctor Gómez Casanova, Clara, Maeno, Ramón Emilio, Tania, David, Quilvio y Carminia, varios nietos y bisnietos.

La familia informó que no realizará servicios funerarios.

Gómez Bergés fue, además, Ministro de Interior y Policía, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, Hacienda, de Industria y Comercio y secretario de Estado sin Cartera.

También senador de la República, embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; director Corporación de Fomento Industrial, Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Fue uno de los primeros dominicanos postulado a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, en el 1975, faltándole un voto en las más largas elecciones de la historia de ese organismo.