BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de febrero de 2023

PLD dice va a la calle con 45 frentes para evitar «compras de sus alcaldes»; CP crea comisión de seguimiento

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conformará una comisión de alto nivel para definir los pasos que se darán para subsanar las últimas renuncias de parte de diversos de sus alcaldes, lo cual atribuyen a que el Gobierno supuestamente los están comprando para irse a su partido.

Al finalizar la reunión correspondiente al mes de febrero del CP del PLD, su secretario general, Charlie Mariotti, indicó que Francisco Javier García, jefe de campaña del partido, estableció una ruta posible de los pasos que se deberán seguir para hacer la denuncia ante organismos internacionales.

Mariotti dijo que la Junta Central Electoral (JCE), ha «dejado en un punto muerto» la denuncia de la compra de alcaldes que hicieron en febrero del año pasado.

«Hace unos dos meses le insistimos, pero eso prácticamente la JCE lo ha dejado en un punto muerto y le toca el PLD, y vi que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se pronunció debidamente y nosotros vamos a revivir el tema, vamos a seguir exigiendo, a exigir con mucha vehemencia que la JCE enfrente este tema», dijo Mariotti.

Agregó que el tema de la compra de alcalde puede ser muy perniciosa para la democracia y el sistema de partidos políticos.

La comisión se estará reuniendo este martes y la componen Francisco Javier García, Danilo Medina, presidente de la organización, y Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

Comité Político para la calle

Durante la reunión de este lunes del CP del PLD se acordó que los miembros de ese organismo salgan a las calles de cara a las elecciones del 2024.

Los frentes estarán encabezados, inicialmente, por Danilo Medina, Francisco Javier García, Charlie Mariotti, Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño.

«Hoy conversamos con la compañera Margarita Cedeño que asistió a la reunión y próximamente Margarita va para la calle», dijo el dirigente peledeísta.

Asimismo, en la reunión, a la que asistieron 43 de los 45 miembros de ese organismo, se trató el tema de la convocatoria al Comité Central para la elección de seis dirigentes peledeístas en iguales secretarias el próximo 19 de febrero.

Otras de las decisiones tomadas fue que se someterá al Comité Central todas las sustituciones que se han dado por renunciantes al partido.

De igual forma, se acordó iniciar los trabajos para las celebraciones por el 50 aniversario del PLD, que será en diciembre próximo.