BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 6 de febrero de 2023

República Dominicana derrota a Panamá en la Serie del Caribe Caracas 2023

0 comments
VENEZUELA: Yamaico Navarro disparó un jonrón de dos carreras, Emilio Bonifacio y Kelvin Gutiérrez remolcaron dos más cada uno para encabezar una victoria de los Tigres del Licey (República Dominicana) sobre los Federales de Chiriquí (Panamá) en la quinta fecha de la Serie del Caribe Caracas 2023.

El triunfo encarrila otra vez al Licey en una primera ronda en la que clasifican a la semifinal los mejores cuatro de los ocho equipos.

Este martes, el Licey se enfrenta a Vaqueros de Montería (Colombia), antes de su último partido de esta ronda contra Wild Card(Curazao).

El abridor azul, Steven Moyers (1-0) lanzó  ocho entradas para darle un necesitado descanso al bullpen azul, después de su maratónico partido el día anterior ante los Leones del Caracas (Venezuela), que terminó en derrota para los Tigres.

En el tercero, después de un doble y remolcada de Gustavo Núñez, Yamaico Navarro conectó jonrón entre los jardines izquierdo y central que remolcó a Núñez y así coronar un rally de tres vueltas. Bonifacio, en el quinto, disparó un doble que remolcó a Luis Barrera y a Núñez, en una entrada de dos anotaciones.

Fue lo único que necesitó el Licey que se apoyó en una excelente labor de Moyers (1-0), quien permitió una carrera dio dos boletos y ponchó a cinco. Tuvo dificultades en las primeras entradas, pero pese a los ocho hits que le conectaron se recuperó a tiempo para ayudar al Licey a colocarse con 3-2 y dejar en 2-3 a los Federales.

El partido se disputó en el Estadio Forum de La Guaira.

Ernesto Silva (0-1) lanzó cinco entradas de cinco carreras, dos limpias, cinco hits, un boleto y tres ponches.

El relevo tampoco frenó la ofensiva del Licey. En el noveno, el Licey marcó tres carreras y fue cuando Gutiérrez encabezó el rally con un sencillo al jardín derecho con el que llevó al plato a Ramón Hernández y a Mel Rojas Jr.