BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de febrero de 2023

Praede Olivero dice es complicado el tema del Medio Ambiente en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-El doctor Praede Olivero Féliz definió como complicado el tema de medio ambiente en Barahona, citando el caso de las empresas que operan en esta ciudad, sumado a la quema  de áreas montañosa.

Emitió esas consideraciones llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que empresas como Ege-Haina, Consorcio Azucarero Central, Zona Franca y los hoteles grandes no tienen mecanismos técnicos para controlar la contaminación.

Olivero Feliz señaló que, ante esa situación, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente no están trabajando en tal sentido.

Al mismo tiempo, se refirió a la situación de las Aguas Termales, en Canoa, señalando que están utilizando terrenos para conuquismo.

Entiende que,   por la situación  de conflicto con el Estado y personas que han realizado inversiones no se debe permitir áreas de las Aguas Termales .

Refirió que el área destinada para el helipuerto   del proyecto, fue desmontada para conuquismo, refiriendo además, que la explotación de piedra caliza y mármol, estaba acabando con esa zona con vocación turística .

Manifestó que, situaciones  que afectan en Medio Ambiente,  también se producen en  el distrito municipal de Los Patos, donde la junta distrital habría cortado arboles centenarios  en una propiedad privada.