BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Suspenden por 10 años grupo carnavalesco «Los Corruptos» luego de trifulca en La Vega

0 comments
LA VEGA: La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) informó que suspendió por 10 años al grupo de carnaval “Los Corruptos” de toda actividad, tras el incidente registrado el pasado 19 de febrero en el que una mujer de la tropa agredió con un arma blanca a un señor, que disfrutaba del evento familiar.

La institución indicó que la suspensión será sin los beneficios que otorgan las actividades al grupo carnavalesco.

En un comunicado, la UCAVE indicó que luego de escuchar los alegatos sobre el hecho con los representantes de «Los Corruptos», la comisión disciplinaria tomó la decisión de suspenderlos debido a que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano.

También fue suspendida de manera “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado, perteneciente a «Los Corruptos».

“Ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla o serán también sometidos a acciones disciplinarias, al cometer esta infracción”, señaló la UCAVE.

Dijeron que quieren dejar en claro que los Diablos Cojuelos de La Vega y sus personajes, siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas del Carnaval y que ese acto no define el comportamiento del colectivo cultural.