BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 28 de febrero de 2023

Presidente Abinader anuncia construcción de tercer hotel en Pedernales

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas este lunes resaltó el desarrollo turístico de la fronteriza provincia Pedernales que impulsa su gobierno, el cual toma en cuenta la realidad socioeconómica y medioambiental de la zona, así como del país, a la que se dedicaron “muchas horas de trabajo” de expertos nacionales e internacionales, como del gobierno.

Dijo que se trata de un diseño integral que construirá un aeropuerto, hoteles e infraestructuras necesarias para el desarrollo definitivo de esta provincia fronteriza con Haití.

“Ya iniciamos la construcción de los dos primeros hoteles, pero en unas semanas comenzará la construcción del tercero, que sumará 500 habitaciones más para un total de 1,600 habitaciones en desarrollo”, expuso el mandatario.

Dijo que en estos tres primeros hoteles tienen una inversión global de US$335 millones de dólares, generará unos 2,200 empleos directos y 6,600 indirectos, además, de todo el dinamismo económico que esto implica para empresas y comercios de la zona.

“A esto se suma la inversión de US$98 millones de dólares en el Puerto de Cabo Rojo donde la línea Norwegian Cruise Line ya anunció la llegada de cruceros a partir de enero de 2024. En este primer cuatrimestre del 2023, iniciaremos la licitación del Aeropuerto Internacional de Pedernales, que será construido en la comunidad de Oviedo”, expuso.

Además, dijo que ya están avanzados los trabajos de construcción de las vías de acceso del proyecto, las obras hidrosanitarias, el acueducto, la subestación eléctrica y la carretera Enriquillo-Pedernales, cuyas obras generan cientos de empleos y “un dinamismo que ya se siente en todo el Sur”.

Afirmó que uno de los mayores legados que su gobierno dejará al país “será el desarrollo turístico de pedernales”.

“Que no tengan duda de que es toda una apuesta para el desarrollo económico y social del Sur. Este proyecto beneficiará directamente, además, de Pedernales, a Barahona, Independencia, Bahoruco, así como a San Juan de la Maguana, que tendrá un mercado seguro y cercano para sus productos agrícolas”, afirma Abinader.