BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de febrero de 2023

República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto

0 comments
ARGENTINA: La selección nacional de baloncesto hizo lo imposible, contra el mejor rival y en el peor escenario, demostraron una vez más las garras de la dominicanidad y como regalo en el aniversario de la Independencia Nacional, obtienen la clasificación al Mundial.

Como en tal batalla independentista en 1844, el equipo dominicano hizo historia en Mar de Plata, obteniendo un triunfo contra Argentina 79-75, después de estar debajo hasta por 17 puntos, en la que se podría clasificar como la victoria más memorable en la historia del baloncesto dominicano, logrando conseguir el boleto al Campeonato Mundial de Baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia.

Con el resultado, Argentina, selección de primer nivel en baloncesto con campeonatos mundiales y olímpicos, quienes contaron con la presencia de los estelares Facundo Campazzo y Gabriel Deck quedan eliminados del Mundial.


Será la primera vez que un equipo de Argentina no participe en una Copa Mundial desde 1982.

Jean Montero, el jugador de menos edad del equipo dominicano, una vez más se comportó como un verdadero hombre al registrar 22 puntos y encabezar la ofensiva tricolor por tercer partido en forma consecutiva.

Montero fue secundado por Gerardo Suero, quien terminó con 13 puntos y Andrés Feliz quien agregó 11 unidades.

Gabriel Deck fue el más destacado por Argentina con 27 puntos. Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo  y Marcos Delia anotaron 10 puntos cada uno.

Nadie es profeta en su tierra

El dirigente Néstor García fue despedido por la selección argentina en el proceso clasificatorio y en el día de ayer fue el responsable de guiar a República Dominicana al triunfo en contra de su propio país de origen.

República Dominicana ganó los dos partidos frente a los argentinos en las ventanas clasificatorias.

El primero celebrado el 10 de noviembre en el Palacio de los Deportes terminó 80-69, el que representó el primer partido bajo el mando de Néstor –Ché- García.

Será la cuarta ocasión que el equipo dominicano participará en un torneo mundialista y la tercera en forma seguida.

La primera participación se produjo en Filipinas 1978. Luego 36 años, después en España 2014 y para el 2019 en el Mundial de China.