BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de febrero de 2023

Un hospital traumatológico para la región Sur

0 comments
Por Still Pérez

“Con la gran cantidad de visitantes que hacen turismo en este Sur se incrementan los riesgos de pérdidas de vidas humanas a causa de politraumatizados en accidentes de tránsito”

Llevo meses investigando las ideas del doctor Miltides Ferreras, que justifican la instalación de un hospital traumatológico en el Sur del país, que tenga como sito “el 15 de Azua”, lugar relativamente equidistante a las provincias del Sur más lejanas de la capital. 

Estas provincias son Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales (región Enriquillo). Y San Juan de la Maguana y Elías Piña (Región del Valle). Sin lugar a dudas este proyecto impactará también a la región Valdesia, integrada por Azua, San José de Ocoa y Peravia. Será un hospital con beneficios redondos para la vida humana. 

La idea es reducir el riesgo de muerte acortando el tiempo de llegada al hospital: "un minuto es crucial en la vida de un paciente politraumatizado”, aduce el joven cirujano, ortopedista y traumatólogo, Miltides Ferreras. 

Además, con la instalación del Traumatológico del Sur se busca descongestionar los hospitales especializados en esa materia ubicados en la capital: el Doctor Darío Contreras y el Ney Arias Lora, que reciben el 90 por ciento de casos de politraumatismo en nuestro país. 

Esta medida busca resolver el problema de forma similar a como lo resolvió la región Norte del país, que tiene un hospital traumatológico en el mismo corazón de la autopista Duarte, el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch. 

¿Qué estamos esperando para materializar esta brillante idea que busca salvar vidas humanas?