BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de marzo de 2023

Adess ocupa 1,860 tarjetas clonadas de Supérate

0 comments
SANTO DOMINGO Las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) habrían ocupado 1,860 tarjetas clonadas del programa Supérate, en un operativo en el municipio Santo Domingo Norte, donde apresaron a tres personas.

El encargado de seguridad de la entidad, coronel Miguel Balbuena Álvarez, explicó que con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) ejecutaron las intervenciones en el sector Remanso de Villa Mella y Lotes y Servicios de Sabana Perdida y fueron capturados Miguel Manuel Alcántara, de 25 años, Emmanuel Cordero Nina, de 24 y Andry González Valerio de 18.

“Producto del trabajo de inteligencia e investigación hemos capturado a estos tres individuos, que se dedicaban a sustraer de manera ilícita los recursos de los beneficiarios del programa Supérate”, dijo Balbuena Álvarez.

Informó que al momento de la detención les decomisaron además, dos verifones, dos computadoras y un aparato de clonación de tarjetas.

Consideró que esto significa un duro golpe para los que practican esta práctica fraudulenta, en perjuicio de miles de personas que utilizan este plástico para paliar sus necesidades básicas, “por lo que las autoridades no pararán en su lucha contra el fraude a través de la clonación de tarjetas del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess)”.

Balbuena Álvarez aseguró que los detenidos serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes, por la acusación que le imputan.