BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Avanzan preparativos para el Carnaval de Cabral con su principal atractivo Las Cachuas.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Avanzan los preparativos  para el Carnaval del municipio de Cabral a realizarse el domingo 8 de abril, donde las tradicionales Cachuas de Cabral, tendrán su tradicional   exhibición.

El historiador Welner Darío Féliz, coordinador de Las Cachuas de Cabral, declarada Patrimonio Cultural de la República Dominicana, dijo  que junto a un equipo de jóvenes  mantienen ese tradicional grupo, tras golpes  recibidos por el fallecimiento de su creador.

Llamó a los diferentes sectores  de ese municipio y la provincia de Barahona,  que apoyen la fiesta carnavalesca de Cabral que iniciará con el desfile el sábado 8 y los días 9 y 10  continuarán con actividades culturales con la presentación de Las Cachuas.

Manifestó  que los preparativos para el carnaval  marchan a buen ritmo y que están logrando aglutinar   representantes  de varios sectores  del municipio de Cabral.

El escritor Welner Darío Feliz, nativo de ese municipio dijo que esperan la participación de comparsas y grupos carnavalescos de la región Sur y otros puntos del país.