BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Carlos García sobre peledeístas detenidos: “ Son presos de Abinader”

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que figura su excandidato presidencial Gonzalo Castillo, apresados mediante la “Operación Calamar”, puesta en marcha la noche del pasado sábado, son presos no del Ministerio Público, sino del Presidente dela República Luis Abinader.

Así lo afirmó el comerciante y excandidato a diputado Carlos García, durante el encendido de velas que esa organización política realizó la noche de este marte para exigir la libertad de los detenidos en el parque de Villa Estela de esta ciudad.

García, dijo que el opositor partido llamó a su militancia a mantenerse movilizados en las calles de manera pacífica para exigir la puesta en libertad de los detenidos: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, entre otros.

El también dirigente del Comité Central (CC), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el domingo ese organismo de dirección partidario se reúne el próximo domingo y que determinará qué acciones seguir hasta conseguir la puesta en libertad de sus compañeros detenidos.

Decenas de miembros del PLD, acudieron hasta el parque del sector de Villa Estela a participar del encendido de vela como protesta para que se pongan en libertad a sus compañeros exfuncionarios detenidos por el Ministerio Público, a quienes acusa de formar parte de una supuesta red de corrupción que operaba en la pasada administración de gobierno.

Una protesta similar se llevó a cabo la noche de este martes en el Parque Central del municipio Vicente Noble, en la que dirigentes de esta comunidad incendiaron velas para exigir la puesta en libertad de los apresados.