BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Japón gana por 3ra vez Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Estados Unidos

0 comments
MIAMI, Florida.- Japón se consagró como el mejor país en materia de béisbol, al vencer a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol, y obtener de esa forma su tercera corona en este evento.

Los samuráis vencieron a Estados Unidos tres carreras por dos, e igualaron la hazaña lograda por República Dominicana en el 2013, que es ganar de forma invicta el Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos abrió el marcador en el segundo episodio con otro cuadrangular de Trea Turner, que totalizó cinco durante el torneo. 

En la parte baja del mismo inning, Japón repostó con dos carreras que llegaron tras un jonrón solitario de Munetaka Murakami, y otra con un rodado de Lars Nootbaar que remolcó a Sosuke Genda.

Japón anotó una más en el cuarto episodio con un jonrón solitario Kazuma Okamoto para ampliar la ventaja a tres por uno, pero en el octavo Kyle Schwarber conectó un cuadrangular para acortar la desventaja.

En el noveno episodio, entró a lanzar por Japón el fenómeno Shohei Ohtani, quien pudo mantener la ventaja de su equipo acreditándose el salvamento.

Este triunfo, consolida a Japón como el rey del beisbol a nivel mundial, ya que es el único que tiene más de una corona (3), y ha ganado el torneo en tres de las cinco ediciones.