BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de marzo de 2023

Caso Calamar: Aplazan audiencia de coerción para el viernes 31 de marzo

0 comments
SANTO DOMINGO: Tras más de ocho horas de leer la solicitud de medida de coerción contra los 20 implicados en el caso Calamar, el Ministerio Público no concluyó con la lectura del expediente.

La audiencia contra los implicados continuará este viernes a las 9:00 de la mañana, luego de que la jueza Kenya Romero, del juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidiera recesar la misma debido al cansancio de todas las partes y para que los miembros de las defensas de los distintos imputados preparen su contra réplica ante las conclusiones que tendrá el Ministerio Público.

“Es que no hay forma en que los abogados de la de la defensa vayan a responder a lo que el Ministerio Público viene presentando desde las 9:30 de la mañana”, indicó Norberto Rondón, quien representa a Ángel Lockward.

El expediente acusatorio del Ministerio Público posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa totalizan más de 19 mil millones.