BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Comisión Derechos Humanos llama Medio Ambiente frenar incendios forestales en las lomas

0 comments
Por Víctor  Reyes.

Barahona.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  de esta provincia, deben poner ya costo, a lo que está ocurriendo con el desmonte y quemas forestales de nuestras montañas.

El llamado lo hace el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) en esta ciudad, doctor Moneydi Gómez, quien dijo que es tiempo de frenar esta situación, que va  a gravar las  nuevas generaciones. por lo que se esta haciendo hoy en día.

Entiende Moneydi Gómez, que las autoridades de Medio Ambiente locales, deben tomar toda la medida de lugar, a lo fines de que esa cordillera que siempre  se veía con un verdor  tan hermoso, en  la actualidad  manos criminales, la están destruyendo para conuquismo y levantar casuchas.

Agregó que ve con preocupación que la loma este siendo acabada  por esas manos criminales, mientras Medio Ambiente en esta ciudad, se torna de brazo cruzado, net este crimen ecológico.

El defensor de los Derechos Humanos de esta localidad, afirmó que la humareda está afectando la salud de la población barahonera.

Dijo que como defensor de los Derechos Humanos en esta ciudad, se une al clamor de la población y que las diversas organizaciones en sentido general a una sola voz para que se pare los fuegos forestales en nuestras  montañas.

Reiteró que de continuar la cosa como van, en poco tiempo, la región no va a tener río ni agua para el consumo humano, porque de eso se encargarán esas manos depredadora.

El doctor Gómez, advirtió que de no ponerse  freno a este crimen ecológico, aproximadamente en 20 años, las generaciones que están formando la juventud no  veremos los nietos, hijos ni nadie en el futuro.