BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Daños ecológicos ponen en peligro salud y paz social en el país.

0 comments
Santo Domingo. Hernani Aquino, propulsor de la campaña patriótica RDPorLoAlto alertó que los constante daños ecológicos que se registran en toda la geografía nacional, ponen el peligro la salud y la paz social que actualmente vive el país. 

El país sufre una seguía inusual, cientos de fuegos forestales, talas indiscriminadas de árboles, extracción de material de nuestros ríos, y lugares turísticos como las Dunas dé Baní. 

Todos estos hechos están produciendo desforestación en nuestras zonas boscosas, falta de lluvia, desaparición de nuestros ríos, falta de agua y aire puro, lo que disminuye nuestra producción agrícola, ganadera, afectando la salud, calidad de vida y paz social que viven los dominicanos. 

Aquino está proponiendo un Plan Nacional Integral de Reforestación en todo el país que involucre tanto al sector público, privado y sociedad en sentido general.

Solicito al Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las Alcaldías, Gobernaciones y representantes de las distintas provincias la creación de Viveros Forestales Provinciales que produzcan todas las plantas necesarias para los programas de reforestación en dichas comunidades. 

Con el lema "El Dominicano Siembra” y usando el #ReforestandoRD Aquino ha motivado a la población a participar en jornadas de reforestación en todo el país, así como el ahorro del agua ante la sequía estacionaria.