BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Pacientes denuncian tienen varios días sin diálisis en el Jaime Mota por bomba dañada

0 comments
Tomado
 de polodigital10.com

Barahona. Pacientes de diálisis del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, denunciaron que desde el pasado sábado la bomba que impulsa el agua se encuentra dañada, afectando decenas de personas de toda la  región.

Parientes que contactaron este medio, indicaron que esta situación pudiera provocar un colapso fatal en la salud de los afectados, porque requieren de esa intervención cada semana de manera  obligatoria.

Manifiestan que autoridades del área de diálisis del centro de salud solo les comunican que la misma ya fue reportada al departamento correspondiente, y no han recibido respuesta.

" Al borde del colapso podemos decir que se encuentran los pacientes de diálisis por la bomba que se ha dañado y que impide la aplicación de la misma a nuestros pacientes", indica un pariente de los afectados.

Alrededor de 12 máquinas existen en el área de diálisis del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona, las cuales son usadas permanente para pacientes de las cuatro provincias de la región enriquillo.