BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de marzo de 2023

Concierto “Dominicana es mi Patria” de banda de música del Ejército llega a Jimaní

0 comments
JIMANÍ.- En ocasión del Ciclo Patriótico 2023, la Banda del Ejército de República Dominicana, darán continuidad a la serie de conciertos en las provincias fronterizas, denominada “Dominicana es mi Patria”.

Entre los objetivos de la fuerza militar terrestre liderada por el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General, es que a través de esta propuesta artística y cultural, se fomenten las relaciones cívico-miliares y con ello, se contribuya en el fortalecimiento de la identidad nacional, el sentido de pertenencia y el amor patrio.

En esta provincia, autoridades civiles y militares y el pueblo en general, podrán disfrutar a partir de las 6 de la tarde, de un repertorio de canciones alusivas a la dominicanidad. Los músicos de la Súper banda, son dirigidos bajo la batuta del Teniente Coronel y Músico Ramón Emiliano Faña Rodríguez.

Estos conciertos iniciaron en la Plaza de la Bandera en Santo Domingo el pasado 26 de enero, día del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte; siguieron en Montecristi, Dajabón y Elías Piña. Luego de Jimaní, se presentarán en marzo en Pedernales, Azua y culminarán en Santiago, evento del que se espera participe el primer mandatario de la nación, Luis Rodolfo Abinader Corona el próximo jueves 30 de marzo a las 8 de la noche, para conmemorar la Batalla librada en la ciudad corazón en 1844.

Con la realización de esta serie de conciertos, la Comandancia General del Ejército, reitera su firme compromiso en la defensa de los valores patrios y la identidad nacional, llevando a la población alegría, música y cultura, como parte de las actividades conmemorativas por el 179 aniversario de la Independencia Nacional.