BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 3 de marzo de 2023

PRD y PLD no acuden al llamado de Abinader en reunión sobre crisis haitiana

0 comments
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una reunión con las principales organizaciones políticas para tratar la profunda crisis que vive Haití, quedando notoria la ausencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

El encuentro se desarrolló con representantes de partidos y movimientos minoritarios, donde fue abordado el tema de la crisis que vive el vecino país, la cual representa una amenaza para la estabilidad de la República Dominicana, aseguran los sectores de la sociedad. 

La reunión se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.

De su lado, el senador de la provincia La Vega, Rogelio Genao, pidió a los actores despolitizar el tema, al tiempo de pedir la unidad nacional a favor de la soberanía dominicana.

“Se buscaría ponernos de acuerdo como clase política y despolitizar el tema que es una acción que consideramos responsable”, explicó al referirse al diálogo.

Dijo que no se deben criticar las acciones del Gobierno para defender el país.

Asimismo, puntualizó que los grandes enemigos de República Dominicana son las grandes potencias que le han dado la espalda a Haití.