BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de marzo de 2023

Decomisan más de 11 millones de cigarrillos en Azua

0 comments
Azua.- Agentes del S-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), decomisaron 11,570,000 unidades de cigarrillos de la marca Point que transportaban en un camión, hecho registrado en la trifurcación Azua-San Juan-Barahona (15 de Azua).

El vehículo marca Daihatsu, color rojo, placa No.  L202167, chasis No. V11618285,  era conducido por el nombrado Junior García Romero, quien se dirigía desde el municipio de Banica, provincia Elías Piña, hacia el Distrito Nacional, Santo Domingo.

Se trata de 115,700 paquetes de cigarrillos, según una nota de la comandancia de la tercera brigada general José María Cabral, con sede en San Juan de la Maguana, que dirige el coronel Estenio Cubilete Cabrera.

El documento indica que los organismos de inteligencia del Ejército tenían informaciones de que dicho vehículo se movía en la frontera en forma sospechosa, lo que concluyó con el arresto del conductor.

Señala que antes de ser apresado en el 15 de azua, García Romero “evadió, burlo 13 chequeos y/o registros militares” ubicados en los siguientes lugares: Bánica, Sabana Cruz, Higüerito, Matayaya, Cocinero, Fortaleza Pedro Florentino, kilómetro 3 Las Matas-San Juan, entrada a la Mesopotamia (San Juan), el kilómetro 13 de San Juan-Azua, distrito municipal de Guanito, Arroyo Salado y Las Guanábanas.