BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Diputado Luis Henríquez dice democracia y Congreso Nacional han sido agredidos

0 comments
SANTO DOMINGO: El diputado Luis Henríquez, quien se apersonó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para indagar por el destino que ha dado el Ministerio Público a serias acusaciones junto a una comitiva de legisladores y dirigentes del PLD, censuró el trato recibido por miembros de la seguridad del palacio judicial.

“Quisimos entrar para formular algunas preguntas a la justicia independiente”, aseguró Henríquez a la prensa luego de que se le negara la entrada a la edificación.

“Quien ha sido agredido este día ha sido la democracia y el Congreso Nacional», dijo el legislador indignado argumentado que la comisión de diputados sólo quería entrar al Palacio de Justicia a realizar algunas preguntas.

La negativa a la entrada de los congresistas creó un forcejeo en las escalinatas y los disparos de bombas lacrimógenas de los agentes policiales de seguridad de la edificación.

En la confusión generada la diputada peledeísta Rudy Méndez (Ñiñín) resultó herida, auxiliada por su colega Luis Henríquez, quien la llevó a un centro clínico de la zona.

Los participantes negaron que hayan lanzado piedras y los cristales de las puertas rotos provinieron de un empuje interno de las puertas para impedir la entrada al edificio.