BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Diputado Miguel Florián no ha hecho referencia al caso del alcalde “Carlito Pollo”

0 comments
BARAHONA: El diputado Miguel Florián, negó que se refiriera al caso del alcalde de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista Batista (Carlito Pollo), de manera particular como ha sido publicado en medios digitales y que se la atribuyen a él.

Precisó que escapa a su competencia inmiscuirse en asuntos que son meramente de la justicia, en referencia a la condena de cinco años que la Suprema Corte de Justicia (SCJ), impuso contra el Alcalde Batista Batista e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de tiempo determinado al encontrarlo culpable de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Así lo hizo saber Darlin Cueva, a través de un programa de radio local en el que participa como comentarista, en el que afirma que el diputado Florián no ha hecho referencia sobre este caso que escapa a la jurisdicción en la que desempeña sus labores como legislador de la República en representación de la provincia Barahona.

Cuevas, aseguró que el diputado Florián le aseguró que no ha hecho referencia alguna sobre este caso como se publicó en un medio digital y que desconoce las intenciones de la publicación en la que señalaba que los regidores del ayuntamiento de Jaquimeyes serían interpelados por la Cámara de Diputados en caso por no acatar la decisión judicial contra el síndico Batista Batista.

Según el medio digital atribuye a Florián haber dicho que interpelaría a los regidores en la Cámara de Diputados por la decisión tomada con relación al caso, pero el legislador sureño niega las mismas.

“Porque él entiende (Miguelo……) que pertenece al poder legislativo y que lo que ocurre allí, en el caso de Jaquimeyes, pertenece a otro poder del Estado: el Poder Judicial y ambos gozan de independencia de poderes entre sí, por lo que uno no puede interferir en los asuntos del otro”, dijo Cuevas como una reflexión sobre la publicación noticiosa que hace el legislador para negar la atribución de la historia de prensa.

Reiteró, asimismo, que el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende que se trata de un caso que es absolutamente de la justicia y que, por vía de consecuencia, no es atribución suya inmiscuirse en los asuntos que competen y que tienen que ver con ese poder del Estado.

“Además, de que reconoce, que es un proceso que está en manos de la justicia y que, por tanto, entiende el diputado Miguel Florián…..), que se constituye en una injerencia suya intervenir u opinar referente a ese caso”, dijo Cuevas a través del programa radial Acción Mañanera de Palma FM.

Atribuyó a una “mala intención”, que aparentemente tienen un fin de tergiversar al poner palabras en su boca que no han salido de él, por lo que aclara a la comunidad de Jaquimeyes, a los seguidores del Alcalde y al propio síndico Batista Batista de que él en particular ha hecho referencia al caso que tiene en la justicia.