BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de marzo de 2023

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia y el alcalde de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista

0 comments
POR GEREMIAS FLORIAN
 
A raíz en que la opinión pública se enteró de la decisión de la Sentencia emitida por la Honorable Suprema Corte de Justicia confirmara la sentencia emitida por la Corte de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Barahona. 

De esa decisión se han expresados diferentes sectores, sin analizar a profundidad dicha sentencia. 

Carlos Valentín Batista alcalde de Jaquimeyes, por ser alcalde municipal tiene Jurisdicción privilegiada., conforme a lo que establece el artículo 159 numeral dos de la Constitución de la República, que debe ser Juzgado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, en grado de Jurisdicción privilegiada. 

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona condena a tres años de prisión  Carlos Valentín Batista en primer grado,  Carlos Valentín Batista recurre la decisión por ante la Honorable Suprema Corte de Justicia, en segundo grado en apelación. 

De esa apelación la Suprema Corte de Justicia emite la Sentencia  número scj ss 22 1464, en atribuciones de Corte de Apelación de la Jurisdicción privilegiada. 

Esto me mueve a preocupación en el sentido donde el expresidente de la Junta Central Electoral el Roberto Rosario el presidente de Fedomu, entre otros, pero sobre todo Roberto Rosario a mi modo de pensar no ha sido capaz de analizar a profundidad el contenido de la referida sentencia, con su planteamiento de análisis es notorio de crear en la opinión pública incertidumbre sobre todo en Jaquimeyes que es un pueblo luchador y trabajador, Carlos Valentín Batista por ley le favorece otro grado en casación por ante la honorable Suprema Corte de Justicia, cuando le sea notificada la sentencia, y tiene un plazo de 20 días  para apelar esa decisión de acuerdo lo que establece el artículo 225 del CCP. 

Nosotros los abogados nuestro compromiso con la sociedad debemos de aportar análisis jurídico que vallan en armonía con la sociedad, y  no distorsionar la realidad en donde  Carlos Valentín Batista ha desacatado la Sentencia, esto es falso fe toda falsedad. 

Si Carlos Valentín Batista logra en el grado de casación la revocación de Sentencia número ss 22 1464, nos preguntamos cuál sería la reacción de esos ciudadanos que opinaron sin investigar. 

Que pena.