BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 30 de marzo de 2023

Médicos trataron de salvar vida de adolescente de 16 años fallecida tras parto

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-El director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, lamentó el fallecimiento de una adolescente de 16 años, tras un parto en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, a quien dijo médicos del centro asistencial trataron de salvarle la vida.

Wilkins Féliz, en llamada al programa Acción de la Tarde, de Palma 90.7 FM, dijo que tras el parto normal de la joven Jassie Cuevas y presentar problemas de salud, se activo el protocolo establecido para estos casos y evitar la muerte materna.

El funcionario dijo que los médicos realizaron esfuerzos para recuperar la salud de la joven.

Expreso que tras el fallecimiento de la joven Jassie Cuevas, sus familiares penetraron al centro de salud de forma violenta y se llevaron el cadáver, sin cumplir con el protocolo de enviar el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo, para determinar la causa del fallecimiento.

Feliz, dijo que de manera personal comunicó a los familiares de la adolescente que tenían que cumplir con el protocolo de enviar el cadáver a Santo Domingo como corresponde en los casos de muerte materna y se negaron.

Familiares de la joven fallecida se quejaron porque supuestamente debió ser sometida a un parto por cesárea por su edad y condición de salud.