BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de marzo de 2023

Pedro Peña Rubio respalda posición del PLD en defensa de exfuncionarios

0 comments
POR EMMA PEREZ

BARAHONA:  El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Peña Rubio, respaldó la posición de ese partido con relación al apresamiento de ex funcionarios de ese partido.

El PLD se mostró por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos miembros de ese partido por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader y que se debe cumplir la legislación dominicana en fondo y forma, respetando la dignidad de los investigados y la presunción de inocencia.

Peña Rubio, se solidarizó con el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, apresado dentro de la Operación Calamar y refirió que cree en su inocencia.

Asimismo, mostró su solidaridad con exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, señalando que se trata de otro caso evidente de persecución política.

Peña Rubio, entiende que Castillo y los involucrados en esta operación, demostrarán que de lo que se trata es que los números para la repostulación del presidente Abínader no dan.

Manifestó que todo indica que, se quiere forzar para sacar de circulación al principal partido de la oposición como es el partido morado y que no lo lograran.

Peña Rubio, vice-presidente del Comité Provincial del PLD en Barahona, dijo que primero fue el sonsacamiento de funcionarios electos y que como los números aun así no les dan, ahora se acude a expedientes con poca sustentación.