BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de marzo de 2023

Presidente Asodore afirma regidores están obligados a suspender alcaldes condenados

0 comments
POR CARLOS OSI PÉREZ 

SANTO DOMINGO: El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), Robert Arias, afirmó que los Concejo de Regidores de las alcaldías de La Romana y de Jaquimeyes, están en el deber y la obligación de acatar las sentencias de la Suprema Corte de Justicia que condena a los síndicos de esas demarcaciones y proceder a suspenderlos.

Arias afirmó que se trata de mandatos de la Ley 176-07, Sobre el Distrito Nacional y los Municipios, y de lo irrevocablemente juzgado (SCJ) y por tanto, es un mandato que está por encima de los intereses personas, partidarios o de a amistades de diles.

El también regidor por el ayuntamiento de Santo Domingo Este citó el Artículo 43 de la Ley 176-07, respecto a cuándo se pierde la condición de alcalde y el 44 relativo a las suspensiones por parte del Concejo de Regidores.

“Los regidores están compelidos y obligados por ley a suspender los alcaldes condenados de La Romana y Jaquimeyes”, afirmó Arias en declaraciones a N Digital.

La SCJ ratificó en diciembre del 2022, la condena de dos años de cárcel al alcalde Tony Adames (La Romana) y a tres años a Carlos Bautista (Jaquimeyes), en enero de este año, pero aún esas sentencias no han sido acatadas y por tanto, esos ediles ni han sido suspendidos, ni están en prisión.

Arias recordó que se trata de mandatos de ley y no hay más que hacer que acatar esas sentencias de la SCJ.

El presidente de Asodore recordó que son nulos, todos los actos que emanen de los alcaldes Tony Adames y Carlitos Pollo.