BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de abril de 2023

Alcalde de Neyba asegura haitianos constituyen carga para el Ayuntamiento.

0 comments
Por Faustino
 Reyes Díaz-

Neyba, Bahoruco: Durante el acto de rendición de cuentas con la presencia de diversos sectores  sociales, políticos y religiosos, el Alcalde José Darío Cepeda Medina, aseguró que los haitianos se constituyen en una carga para el ayuntamiento.

De acuerdo al ejecutivo, cuando fallece algún extranjero en cualquier parte del municipio sus familiares se auxilian del cabildo el cual garantiza hasta el transporte.

“Ellos no vienen a buscar medicina, vienen por algún fallecimiento de un familiar, también por el tema de alimentación”, dijo, luego que escogieran a Anderson Reyes y Pelagia Segura, respectivamente, como Presidente y Vicepresidenta del Concejo Directivo del Ayuntamiento.

REALIZA OBRAS.

José Darío, dijo que restauró el acueducto del Copey, a un costo de 500 mil pesos, construyó 7 mil metros de contenes y que trabajó en el relleno de calles con el apoyo de la Gobernación

Además, reparó varios paradores ecoturísticos a un valor 700 mil, en las Zona Cafetalera Panzo, levantó la verja de la cancha y un centro comunal en Cerro al Medio, a un monto de RD$ 1,200,000,000.00.

Al informar la inversión de 500 mil pesos en la habilitación de un espacio para un parqueo en el Balneario Las Marías, Cepeda Medina, llamó a la población proteger el espacio público de quienes se consideran dueño.

El Alcalde de Neyba, informó la firma de varios acuerdos interinstitucionales, de sus esfuerzos para mantener la recogida de la basura y asistir con medicamentos a familias vulnerables.

INTERVENCIÓN

Cepeda Medina, anunció que recuperará el boulevard de la Zona Norte para convertirlo en gimnasio y en un espacio que utilizarían los jóvenes.

Prometió que intervendrá el mercado público, debido a que el Gobierno no ha iniciado con la construcción de una obra similar que supuestamente había sido anunciada.