BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de abril de 2023

Comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado se reunirá esta miércoles

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

Santo Domingo: La presidente de la Comisión Permanente de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado de la República, senadora Melania Salvador, convocó a una reunieron  para este miércoles a las 10 am, donde se continuará con el estudio de un proyecto de Ley de autoría del Senador por la Provincia Duarte, Franklin Romero.

Al hacer la invitación, Salvador, se mostró identificada con el proyecto de Ley que establece el sistema de seguimiento por medio telemático de las medidas y penas de alejamiento para casos de violencia de género, y así evitar tragedias como la de Chantal Jiménez y otros casos que han conmocionado a la sociedad dominicana.

Al tomar un breve turno ante el hemiciclo, la representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, dijo que amerita avanzar en el estudio de dicho proyecto de Ley, que dijo, esta apoderado en su comisión, a la vez que externó la invitación al senador para que motive dicho proyecto.

Minuto de Silencio por Chantal y Mariita

En la sesión de este martes, el Pleno del Senado rindió honor guardando un minuto de silencio a la memoria de Chantal Jiménez, comunicadora, y María Consuelo Féliz (Mariita), ex alcaldesa del municipio Cabral.

Del mismo modo, se honró la memoria de Nelson Aybar, empresario, y de Ángelo Rafael Medina Encarnación. Además, por Juan Esteban Arias y el doctor Antonio Echavarría Gómez, especialista en cirugía cardiovascular en la provincia Santiago Rodríguez.