BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

Familia que dice ser propietaria de terrenos en donde se construye tanque de acueducto en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez.-

Barahona.-Miembros de  una familia que se atribuye la propiedad de unos terrenos donde  el Gobierno construye el tanque de almacenamiento de agua del acueducto  que abastecerá los sectores Los Guandules y La Raqueta  de esta ciudad, demandan el pago de sus tierras.

Los señores Wander y Alejando Suero, representante de la familia Suero, dijeron en visita a la Redacción de Diario Noticias,  que son propietarios de la parcela 97  que  ocupan los sectores La Raqueta y Los Guandules.

Manifestaron que el Gobierno a través del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), construye  el tanque que almacenaría el agua del acueducto llevarían agua a los referidos sectores, y que no se oponen al mismo, pero que  no quieren reconocer sus derechos de propiedad.

Dijeron que tienen los títulos que abalan que esas tierras son propiedad de su familia, y que se han acercaron a las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, quienes les informaron que no han otorgado permisos para la obra se le levanta en un área montañosa.

Los presentantes de la familia Suero, expresaron que INAPA, alega que están ocupando 3, 181 metros que aparecen en el titulo como de utilidad pública del Estado, pero que los mismos fueron utilizados por el Ministerio de Educación, por lo que entienden están invadiendo su propiedad la construcción del tanque de agua.

Asimismo, refirieron, que muchas de las familias que residen en Los Guandules y La Raqueta, se han acercado a su familia, están pagando los terrenos donde han construido sus casas y llaman a los que demás lugareños a que se acerquen a regularizar el estatus de sus tierras que dicen son propiedad de la familia suero.