BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de abril de 2023

Jorge Palele promete ayuntamiento «cercano y humano” en Cabral

0 comments
CABRAL, Barahona:  El aspirante a alcalde por el partido Fuerza del Pueblo (FP), afirmó que este municipio tiene décadas que no cuenta con una gestión municipal cercana a sus gentes, pero Jorge Olivero (Jorge Palele), dijo que eso está próximo a su final cuando él asuma la dirección del ayuntamiento municipal.

Olivero, dijo que la municipalidad es un espacio cuya función, como gobierno de la ciudad consiste en promover los derechos de sus habitantes, a través de mecanismos de participación social de quienes conforman su población.

Sin embargo, el aspirante a la sindicatura de este municipio, entiende que ese objetivo transversal no ha sido empleado por los distintos alcaldes que tenido esta pujante comunidad de Cabral que, asegura, su gestión una vez asuma como ejecutivo municipal se enfocará en satisfacer las necesidades locales, desde una perspectiva de las personas.

“A la municipalidad corresponde, no solo administrar y suministrar servicios básicos que requiere la población para desarrollar un modo de vida acorde a estándares de una ciudad moderna, sino que como gobierno local nuestras acciones deben estar enfocadas y dirigidas a facilitar el desarrollo, ya que se trata del espacio de poder más próximo a las personas”, expuso Olivero en nota de prensa enviada a los medios.

Precisó que será una gestión municipal que atienda a los requerimientos de las personas, en donde la participación comunitaria jugará un papel fundamental y extraordinario en las acciones del cabildo a la hora de tomar cuál decisión que impacte la vida colectiva de nuestros munícipes.

Recordó que la Constitución de la República, así como Ley 176-07, esta última norma la vida municipal, establece los mecanismos de participación, como son los Consejos Municipales de Desarrollo, que son espacios de participación de la agente a través de sus organizaciones representativas.

“Los Consejos Municipales de Desarrollo no tienen poder decisorio, sino que hacen recomendaciones, pero en nuestra gestión construiremos juntos ese poder comunitario que facilitará que todos los procesos tengan ese poder de la gente, de las personas que, son quienes nos dan el poder para actuar en su nombre desde el gobierno local”, expuso el abogado, comerciante y dirigente comunitario.

Olivero, dijo que no le sorprende que su aspiración cale en el sentir del pueblo de Cabral, ya que se tratan de propuestas que esta comunidad esperaba desde hace décadas, pero que alcalde alguno había conectado con este sentir comunitario que, “ahora nosotros presentamos para ponerlas en práctica una vez asumamos el próximo año las riendas del ayuntamiento”.