BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de abril de 2023

La II Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo conocerá recurso contra regidores de Jaquimeyes

0 comments
Por José Medina 

JAQUIMEYES, Barahona.-¿Será o no apresado? Es la pregunta más recurrente sobre alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista (Carlitos Pollo), condenado por corrupción a tres años de cárcel y la prohibición de ocupar puestos del Estado en cinco años.

La pasada semana, la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Barahona, conocería el recurso contra el Concejo de Regidores de Jaquimeyes, que persigue que los ediles suspendan a Carlitos Pollo.

El magistrado Manuel Emilio González Castillo, presidente de la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de Barahona, aplazó para el martes cuatro de abril el recurso contra el Concejo de Regidores de Jaquimeyes.

El reenvío del recurso contra el Concejo de Regidores de Jaquimeyes habría sido solicitado por el abogado del alcalde Carlitos Pollo, Carlos Julio Féliz Vidal, alegando que no tenía tiempo de estudiar el expediente.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), a través de una sentencia, condenó al ejecutivo municipal de Jaquimeyes a tres años de cárcel, el 12 de enero de este año 2023.

El doctor Yan Carlos Martínez Segura, uno de los abogados de Rescate Democrático, es quien ha llevado la voz cantante en contra del alcalde sureño, y busca que cumpla los tres años en la cárcel, como lo establece la condena ratificada por la SCJ.

“Eso no es más que una táctica dilatoria, en razón de que ellos (regidores), el 16 de marzo, mediante acto de alguacil respondieron que no iban a suspender al alcalde. Ellos si tienen conocimiento, pero están dilatando el proceso”, destacó Martínez.

Carlitos Pollo ha recibido un respaldo absoluto de los regidores de Jaquimeyes, de su organización política, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde llegó a comienzos de año, luego que fuera escogido alcalde en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2020.