BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

Lino Gómez aspirante de "gran empuje" a la Alcaldía de de Barahona por el PRM

0 comments
Por Mayobanex De Jesús Laurens.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay una constelación de posibles aspirantes a la Alcaldía, incluido el actual incumbente, de quien no cabe la menor duda que se presentará a la reelección en esa posición electiva.

Un aspirante, precandidato o candidato a síndico debe ser una personal con las debidas condiciones políticas, humanas, sociales y profesionales, que le permitan una vez sea alcalde realizar una gestión de conformidad con las leyes y con las expectativas que la posición requiere.

Lino Gómez Pérez (Lino Jhon), me había expresado su decisión de aspirar a la Alcaldía de Barahona, para lo cual deberá primero imponerse a lo interno de la organización política a la que ahora pertenece.

El que conoce al fogoso abogado, comunicador y locutor, sabe que es un ser humano extraordinario, con alta vocación de servicio, sencillez, altruismo, desarrollista, con visión, procurando siempre que las cosas se hagan de forma correcta y preocupado por el real avance de la Perla del Sur.

Lino se inició en la radio en el año 1992, laborando en Empresas Radiofónicas, en varias de sus emisoras, escalando como subdirector de programaciones, siendo asistente del fenecido Tito J. Vargas.

En el 1999 se va a la otrora emisora Supra FM, en Santo Domingo, siendo voz oficial en off, ganando hasta el 2024 varios premios Micrófono de Oro, mientras que en su Barahona recibe a lo largo de su carrera locutoril y comunicacional distintos premios Enriquillo de Oro y Premios de Oro, incluido como comunicador del año. En la actualidad es director de los programas interactivos de todas las emisoras de Empresas Radiofónicas, sumando a ello el popular espacio Acción Mañanera.

En el 2004 se gradúa de licenciado en Derecho "Magna Cum Laude", en la Universidad del Caribe, siguiendo su formación con más de 40 diplomados en diversas facetas de su carrera en varias universidades nacionales, locales y la Universidad de Salamanca, España (periodismo radiofónico).

Para el 2011 cursa la Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, la cual concluye en el 2013.

También se ha destacado como presentador, realizando maestría de ceremonia en varias provincias del país y en el extranjero, de diferentes eventos artísticos, literarios, deportivos, de arte y cultura general por las cuales ha recibido múltiples reconocimientos y premiaciones. Está actualmente cursando la carrera de comunicación social, mención periodismo en la UASD.

Su vida política la desarrolló en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual presentó su renuncia formal, mientras se desarrollaba como presidente de comité de base, voz oficial de esa organización partidaria en la provincia y también delegado por un tiempo ante la Junta Electoral Municipal. De ahí pasa a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emprendiendo una nueva fase política en su vida profesional.

Lino Jhon, es ampliamente conocido, muy ligado a los medios de comunicación, con excelentes relaciones interpersonales a todos los niveles, lo que garantiza ante posibles mediciones de encuestas, de ser incluido en las mismas, que pudiera salir altamente valorado en esos sondeos.