BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de abril de 2023

«Tumbe de dinero sucio», la razón por la que amigo quería asesinar al padre de niño muerto en Santiago

0 comments
Por 
Elsa Cesilia Féliz
Tomado de ultimominuto.net

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este lunes que la razón por la que buscaban asesinar al padre del menor Gioser Luis Feliz, muerto en Santiago, fue por un «tumbe de dinero sucio» ligado a actividades del narcotráfico en New York.

En el programa «Esto No Es Radio», Tolentino explica que Sergio Luis Feliz y Tomás Espinal Morel, “Tomasito”, acusado de planificar el asesinato donde murió el niño, compartían una relación de amistad estrecha, sin embargo el interés de Tomasito por dominar los puntos de drogas en El Bronx, NY, le llevaron a planificar el asesinato de Sergio, perdiendo la vida su hijo.

«El problema viene de que «Tomasito» se ha sentido traicionado por Sergio ya que él controla sustancias ilícitas, entiéndase droga, por la cual «Tomasito» se sintió traicionado», explicó Tolentino al tiempo de enseñar fotografías que confirman la relación de amistad entre ambos.

El comunicador agrega que el problema inició en El Bronx, debido al crecimiento de las actividades ilícitas de las drogas y el control de los bloques 176 y 1824 por parte de Sergio.

«ALEGADAMENTE «TOMASITO» VINO AL PAÍS PORQUE TÚ (SERGIO) SUPUESTAMENTE LE HABÍA TUMBADO UNA MERCANCÍA Y HABÍAS CRECIDO 10 VECES MÁS QUE ÉL», EXPRESÓ TOLENTINO.

Tolentino dijo que la intensión de «Tomasito» no era terminar con la vida del niño, porque este lo amaba como un tío, sino eliminar a Sergio para quedarse con el dominio de los bloques de drogas en NY.

Estas informaciones fueron confirmadas por un primo de Sergio y varias fuentes cercanas a él que enviaron mensajes al periodista confirmando esta versión.

Tolentino recibe amenazas

Ramón Tolentino dijo durante su intervención que ha recibido amenazas e improperios por parte de individuos al parecer cercanos a Sergio Luis, que quieren «llenarle la boca de moscas» por las revelaciones de este caso.

En ese sentido, sostuvo que irá a colocar una querella en la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional para establecer consecuencias ante las amenazas.

Caso

Las autoridades han apresado hasta el momento a 11 personas para fines de investigación por la muerte del menor de edad Luis Feliz Camilo, quien murió el pasado miércoles durante un supuesto asalto a su salida del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Según las informaciones ofrecidas por las autoridades, los sospechosos han sido trasladados a la Regional Cibao Central de la Policía Nacional y dentro de la lista figura Tomás Espinal Morel (Tomasito),  mejor amigo del padre del menor y se sospecha que es el autor del crimen.

Dentro del grupo de detenidos están Luis Ángel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki); Tomás Espinal Morel y Elián Martínez Sánchez (Odalis), todos residentes en el sector Cienfuegos, de Santiago. El grupo habría alquilado un vehículo para cometer el crimen.