BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de abril de 2023

Los apagones de la EDESUR resurgen con fuerza en Barahona

0 comments
BARAHONA: Familias de esta ciudad y la región denunciaron que hay un «resurgimiento de los apagones», sin que Edesur ofrezca explicación de el por qué de los mismos.

Usuarios del servicio eléctrico que se comunicaron con la redacción del portal La Lupa del Sur, denuncian que en horas de la noche o la tarde Edesur le corta el suministro de electricidad a sus hogares sin ofrecer detalles.

Precisan que hay «apagones programados» que son aquellos que por varias horas suspenden el servicio de electricidad que esta empresa atribuye a mantenimientos preventivos uno y dos días a la semana, pero que, previamente informa.

Sin embargo, se refiere a esos «apagones» que se producen en horas de la tarde o la noche y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no informa a sus clientes, los cuales crean situaciones en sectores, barrios, así como comunidades tanto de la provincia como del municipio.

Llaman la atención de Edesur, debido a que cuando se producen los cortes en el suministro eléctrico en horario de la noche quienes viven en barrios, sobre todo, en donde se producen tiroteos a cualquier hora, no pueden estar un rato tranquilos en sus hogares, además que pudieran resultar víctimas de la ola delincuencial que afecta a Barahona.

Además, advierten en sectores como Palmarito, Camboya, Savica, Pueblo Nuevo, La Raqueta, Los Guandules, La Playa, Alto Velo, Valle Encantado, La Montañita, Alfa de la Montaña, Casandra, Baitoíta, Villa Estela, Los Cabareces, entre otros que de continuar esa situación se verían precisados a tener que realizar protestas para que se regularice el servicio de suministro de electricidad.