BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de abril de 2023

Presidente Abinader da inicio a plan para «abaratar» 16 productos de la canasta básica

0 comments
SANTO DOMINGO:  El Gobierno dio inicio este lunes a un programa dirigido a «abaratar» los costos de 16 alimentos agropecuarios de consumo masivo de «alta calidad», para con ello beneficiar directamente a las familias de menores ingresos.

Esta reducción de precios se logrará al simplificar la cadena de distribución entre productores y detallistas, manteniendo además «precios justos» para ambos sectores.

Entre los productos incluidos en el programa «A comer: del campo al colmado» están el aceite, arroz, ajo, azúcar, cebolla roja, plátano, papa, batata, yuca, huevo, habichuela, leche, espaguetis, sal molida, sardinas y salami.

El presidente Luis Abinader encabezó un acto en el Palacio Nacional en el que afirmó que el programa se implementará -en una primera parte- en el oeste del Gran Santo Domingo, y posteriormente se llevará a todo el país, para mitigar el alza de precios que inició con la pandemia.

Agregó que, estructuralmente, el alto margen de intermediación es un problema que tiene mucho tiempo pero «nos hemos decidido a cambiar esa situación» y queremos que haya una intermediación razonable entre los productores y los detallistas.

«Mientras mayor competencia hay en todos los sectores, más se desarrolla una economía», dijo el gobernante en una nota de la Dirección de Prensa del Presidente.