BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de mayo de 2023

Abinader gana en primera vuelta según encuesta ACD Media

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader acumula una sólida ventaja y amplia valoración y niveles de aceptación tanto en su gestión de gobierno como su repostulación para un nuevo periodo en las elecciones del próximo año, de acuerdo a los resultados de la Cuarta entrega de la Encuesta ACD Media.

Según este sondeo, Abinader cuenta con nivel de popularidad de un 57%, el cual ha mantenido en altos porcentajes desde febrero cuando llegó a 57.8%, Luego, en marzo alcanzo una popularidad del 60.7% y en este mes de mayo, 57%.

El 57% de los consultados aprueba su gestión de gobierno frente a un 41.3 que la desaprueba, consigna el sondeo de ACD Media.

Asimismo, sobre los niveles de satisfacción el 41.4 le respalda satisfactoriamente frente a un 39.6% no satisfecho.

Sobre una eventual reelección, el 52.3% esta de acuerdo y el 32.8 % en desacuerdo.

Ante una pregunta a los encuestados de que por quién votaría para Presidente, el 50.5 favorece al mandatario; un 29.8% a Leonel Fernández; 18.6 por Abel Martínez; 1,3 por Carlos Peña y el 1.0 por Miguel Vargas Maldonado.

Otro resultado importante a favor de Abinader es que un 50.8 considera que generaría las elecciones en primera vuelta frente a un 32.2 que en segunda vuelta.

De igual manera el 59.6% no apoya una alianza opositora en su contra, mientras el 57,2 la favorece.