BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de mayo de 2023

Arrestan y deportan extranjero por tráfico internacional de armas

0 comments
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección de Aduanas, (DGA) y organismos internacionales, arrestaron mediante un operativo conjunto, un extranjero que era buscado en el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por tráfico internacional de armas.

Se trata del cubano Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, quien fue atrapado mediante labores de búsqueda y captura, desarrolladas en la calle los Derramaderos de la provincia de Montecristi.

El imputado es vinculado al decomiso de un arsenal de armas, ocupadas en diciembre de 2021, por inspectores de Aduanas, la DNCD y organismos de inteligencia del Estado, mediante labores de inspección en el Puerto de Haina Oriental.

En total se confiscaron 33 armas de fuego, entre ellas fusiles, pistolas, escopetas, 350 unidades de municiones y 56 cargadores, 250 cartuchos de pistolas, 100 para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 para fusiles, que llegaron camuflados en artículos del hogar en un contenedor procedente de Miami, Estados Unidos.