BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de mayo de 2023

Aspirante a alcalde presenta proyecto turístico para desarrollar las playas Punta Inglesa y Palito Seco

0 comments
Tomado de Armario Libre
 
BARAHONA.- El regidor y candidato a alcalde por el Partido MODA, Yonis Reyes, aseguró que tiene un proyecto para desarrollar de forma turística, las playas Punta Inglesa, Palito Seco y el entorno del malecón, a ejecutar desde el Gobierno con la ayuda de la alcaldía municipal.

Aseguró que al igual que en las playas de El Quemaito y Los Patos, en los entornos de Punta Inglesa y Palito Seco, se pudiera implementar una propuesta turística, con aspectos algo distinto a los ejecutados en los balnearios pertenecientes a los municipios de La Ciénaga y Paraíso.

Reyes, valoró como algo extraordinario tener un malecón en plena ciudad, con la vista al mar tan cerca, espacioso, lo que lo convierte en todo un atractivo para hacer una obra de impacto que contribuya de manera positiva con el turismo en esa área.

«Fíjate, Laurens, desde Turismo, con el soporte de Obras Públicas y la alcaldía municipal, se pudiera diseñar un proyecto que incluya las playas Punta Inglesa y Palito Seco, con la construcción de una planta de aguas residuales, en donde se construyan allí parques temáticos, casetas de ventas, baños, con la debida iluminación», expresó Reyes al comunicador Mayobanex de Jesús Laurens, el escrito publicado en su página Diario Digital Barahona.

El regidor, uno de los más productivos y responsables de Barahona, consideró que si se hacen esas construcciones, pudieran llegar personas que inviertan en tener yates de paseos para recorridos hacia El Cayo y playa Saladillas, los cuales contemplen atractivos de mini restaurant interno y hermosamente decorados.

El abogado y político, expresó estar convencido de que una vez se transformen esos entornos, se tendría de forma periódica y fija en la zona competencias de jet sky, veleros, entre otros deportes acuáticos.

«Consciente estoy de que se debe resolver el problema de la desembocadura del río Birán en la playa, las aguas negras que se vierten allí, pero un proyecto turístico bien estructurado contemplaría soluciones también a eso», afirmó.

Entiende que la rotonda del malecón es un espacio para que pueda ser bien aprovechado dentro del proyecto planteado, convirtiéndolo en área de recreación, mini canchas de basket y voleibol, con espacios para diversión de los niños.

«El proyecto debe contemplar la unidad de sectores público y privado, sobre todo, de los comerciantes que van a ser beneficiarios de los espacios en que se crearían infraestructuras físicas para ventas de comidas y bebidas allí», destacó Reyes.

El regidor del partido Moda, y que busca la candidatura a alcalde por el municipio de Barahona en el 2024, afirmó que tiene bien planificado lo que contempla hacer, en caso ser el ejecutivo municipal por los próximos cuatro años, ya que esa población mucho lo necesita.

Confió que para lograr sus propuestas de desarrollo de Barahona, se debe trabajar en alianzas estratégicas, donde el gobierno sea eje central, de la mano con la alcaldía.