BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de mayo de 2023

Candidatas de un concurso de belleza de Azua visitan el Senado de la República

0 comments
Santo Domingo:  En calidad de invitadas especiales de la senadora Lía Díaz Santana y en el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a  10 jóvenes procedentes de la Academia de Belleza Miss Petite, de la provincia Azua, quienes junto a cinco acompañantes recorrieron y conocieron las diferentes áreas de este órgano legislativo.

Las jóvenes concursantes del certamen de belleza Miss petite y Miss Pitite Teen fueron recibidas en la explanada frontal Congreso Nacional, por la senadora Díaz Santana y un personal de la División de Participación Ciudadana del Departamento de Representación del Senado. Desde allí iniciaron un recorrido por las instalaciones más emblemáticas del edificio que aloja al Primer Poder del Estado.

Al igual que otros invitados, en el Salón del Hemiciclo del Senado, las jóvenes vivieron la experiencia de ser senadoras por un día y participaron en una sesión simulada, encabezada por la senadora Díaz Santana, quien les explicó cómo se conforma el Senado, la labor que realizan los legisladores en el Congreso Nacional y, en particular, su rol como representante de Azua.

“Nací en Barahona, me casé con un azuano y desde hace 38 años dedico mi vida a servir y representar a la provincia que me ha dado todas las oportunidades en la vida, donde me desarrollé como profesional, siendo médico pediatra, diputada y actualmente senadora, donde represento no solo a mi provincia sino al país”, manifestó la senadora.

Grey Taveras dio las gracias en nombre de sus compañeras.  “Para nosotras ha sido todo un honor, una experiencia inolvidable, gracias por abrirnos las puertas del Senado; nos ha gustado mucho y nos llevamos nuevos conocimientos”.