BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de mayo de 2023

Legisladores del PLD, FP, PRD y PQDC abandonan sesión de Cámara de Diputados

0 comments
Santo Domingo.-Los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) abandonaron este jueves la sesión ordinaria de la Cámara Baja, en descontento con la resolución aprobada por la Junta Central Electoral (JCE) sobre la reserva de las candidaturas.

Esto debido a que el pleno de la JCE ratificó la iniciativa, que establece que la reserva del 20% de las candidaturas debe aplicarse por nivel de elección y no nacional, como piden 22 de 31 partidos. La decisión ha generado una gran repercusión en esas fuerzas políticas.

Reunidos frente al Salón de la Asamblea Nacional del Congreso, tras salir de la sesión, los congresistas opositores gritaron la consigna: “Esta lucha no se para ni con bomba ni con bala”.

En ese sentido, se mostraron dispuestos a protestar en las calles.

Quedaron presentes en la sesión diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AP), Opción Democrática (OD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Liberal Reformista (PLR).