BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de mayo de 2023

Comisión Nacional Electoral del PLD informa sobre plazos electorales

0 comments
SANTO DOMINGO: La Comisión Nacional Electoral (CNE), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en formación, sostuvo una reunión con los dirigentes de esa organización que son enlaces en las diferentes provincias y Circunscripciones del país, informando sobre las acciones y pasos que adelantan en la organización de la elección interna para escoger los candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

Rubén Bichara, coordinador de la Comisión Nacional Electoral dirigió el encuentro informando de la designación de una subcomisión que trabaja en el borrador para el Reglamento que regirá y normará el proceso de elección interno.

Asimismo se informó que un equipo de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) trabaja en la Plataforma Digital para el Registro de los Aspirantes a las diferentes posiciones electivas

En su calidad de delegado suplente ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, informó para los fines de que se socialice en las provincias y municipios los diferentes plazos fijados por la Junta Central Electoral, acorde a las leyes electorales,

Recordó que el límite para la determinación de las reservas de candidaturas para alianzas o fusiones correspondientes a Primarias es el 2 de junio próximo.

El Límite para publicar y comunicar por escrito a la JCE los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20% de candidaturas reservadas a la alta dirección de los partidos es el 17 de junio.

Asimismo que la fecha de inicio del periodo campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos/as a puestos de elección popular es el 1ro de julio.

Junto a Rubén Bichara el Comité Político escogió para formar parte de la Comisión Nacional Electoral a Margarita Pimentel, Danilo Díaz y Robert de la Cruz y por mandato estatutario forman parte de la misma los Titulares de la Secretaría de Asuntos Electorales, Tommy Galán y Mayobanex Escoto, Secretario de Organización.

Pendiente de elección está la representación del Comité Central, que son cuatro miembros, así como la representación de los organismos de base, que son también cuatro.

En la reunión se encomendó a los Enlaces Provinciales entregar el viernes 5 de junio la relación de aspirantes, hasta la fecha, a Alcaldes y Directores de Distritos.