BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de mayo de 2023

Gobierno estudia crear puerto pesquero en la playa de Las Salinas, en Villa Central

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El aspirante a director distrital por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Randy Santana, solicitó la creación de un puerto pesquero en la playa de Las Salinas, ubicada en este distrito municipal.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de más de 100 familias que se dedican a la pesca en la zona, y fortalecer la economía local.

La solicitud fue presentada a la Autoridad Portuaria Dominicana, quien el día de ayer envió al subdirector ejecutivo, Joaquín Fernández, junto con un equipo técnico para realizar la primera visita al lugar.

Durante la visita, se tomaron los puntos geográficos necesarios para la realización de los levantamientos y presupuesto de la obra, los cuales serán realizados por un equipo técnico la próxima semana.

En la visita también se sostuvo una llamada con el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, quien mostró toda la disposición para llevar a cabo esta importante obra que impactará de forma directa a más de 100 familias, así como a toda la región.

La creación de este puerto pesquero en la playa de Las Salinas es una iniciativa que ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad local, que ha manifestado su apoyo a esta propuesta que permitirá fortalecer el sector pesquero y mejorar la economía de la región.