BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de mayo de 2023

INFOTEP capacitó más de 25 mil personas en la Región Enriquillo

0 comments
BARAHONA: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó certificados a tres mil participantes, de un total de 25 mil 393 personas formadas en la Región Enriquillo que comprende las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Los participantes, formados a través de la Dirección Regional Sur del INFOTEP, egresan de más de mil 200 acciones formativas de períodos cortos en áreas que responden a las necesidades de capital humano de esa zona como turismo, industria, agricultura, salud, informática y comunicación.

La actividad estuvo encabezada por el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, quien destacó el interés de la institución en convertir todas las provincias del sur y demás regiones del país en prósperas y pujantes.

“Estamos promoviendo, de manera vigorosa, la formación de talentos con las competencias y habilidades técnicas para ocupar los puestos de trabajo que ya en crecimiento demanda la zona”, dijo el director general de la entidad de formación técnico profesional.

Los participantes son egresados de los cursos Básico de Camarero de Bares, Gestión de Bares, Buenas Prácticas para Camareros y Bartender, Servicio al Cliente para Bar y restaurante, Capitán de Bar y Restaurante, Cocina Básica, Preparación de Cocina Fría, Cocina de Primera,  Tapicería, Joyería, Lapidarias, Artesanía, Enfermería,  Community Manager y Marketing Digital,, Manejo de Programas de Oficina y de Presentaciones, Electricidad en Instalaciones Básicas Residenciales, entre otros.