BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de mayo de 2023

Port Cabo Rojo iniciará construcción del primer puerto turístico en el Sur

0 comments
PEDERNALES:  Esta semana inicia la construcción de Port Cabo Rojo, después de haber obtenido la licencia ambiental. La actividad turística en el sur de República Dominicana beneficiará económicamente a la población de Pedernales y de la Región Enriquillo.

El pasado 21 de abril del año en curso, la empresa concesionaria del puerto Port Cabo Rojo obtuvo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la licencia ambiental número 0489-23 que autoriza la construcción y operación de una terminal de cruceros.

Port Cabo Rojo se convierte en el primer puerto turístico que se construye en el sur de la República Dominicana, impactando en el desarrollo económico de la región al apoyar las actividades productivas, el emprendimiento, la generación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, y la creación de puestos de trabajo dignos que en la fase de obra alcanzarán los 1,500 empleos directos e indirectos y en etapa de operación se consolidarán los 1,500 directos y cerca de 2,160 empleos indirectos.