BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de mayo de 2023

Regidora Mainel Barista afirma el PLD esta en buen posicionamiento para ganar elecciones.

0 comments
Por Vìctor Reyes.

Barahona.-  A juicio de la dirigente del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), Mainel Batista, su organizaciòn se encuentra en estos momentos en  un  buen posicionamiento para ganar los cargos a nivel municipal, congresual y las elecciones presidenciales con Abel  Martìnez.

Dijo que aspira nuevamente a ocupar la regidurìa por el PLD, porque entiende  que seguirà luchando para representar a las mujeres y lograr que se mejoren las condiciones de los barrios que carecen de pequeñas obras sociales.

Batista, agregò que  tiene  buenas propuestas  para desarrollar el municipio de Barahona con planes de trabajar para repetir como concejal  en el ayuntamiento.

Asimismo  destacò  el trabajo y las cualidades de la diputada Ruddy Marìa Mèndez (Ñiñin), quien  ha logrado que la provincia tenga  una oficina de pasaportes, trajo el 9-1-1 y busca tambièn  que  se eleve  de distrito a municipio a Villa Central, ademàs de ser una buena compañera de partido.

Aclarò que hay una confusiòn del rol  de  los regidores  ya que su trabajo es que se fiscalicen los recursos que entran al cabildo y velar por la transparencia de los recursos participativos que vayan a los sectores de manera adquisitivos para desarrollarlos en aspectos sociales.

Batista, criticò que algunos concejales de algunos partidos, van a las sesiones del ayuntamiento solamente a decir corroboro, corroboro, perro que no hacen el papel para lo cual lo eligieron de  defender a tu  pueblo.

Explica que el alcalde Mictor Fernàndez, le presentò en una sesiòn  a varios concejales dentro de su partido y la posiciòn  dos propuestas de varias compañìas para la compra de tres camiones explicàndoles cual era las que le convenìan, pero ella  entendiò que esos camiones eran de años atrasados  para que se adquieran por una cantidad de dinero elevada como son  6 millones de pesos, por lo que no tuvo de acuerdo.

Manifestò que le planteo al alcalde Fernàndez que serìa factible para el ayuntamiento que se comprara un camiòn, de mejor calidad, porque ya la Liga Municipal, le habìa regalado  varios camiones de basura y que en cuatro años se hace de todo y no se tenga que estar empujando y quedando en la vìa  porque eso serìa doble gastos.

Entiende que lo bueno serìa hacer una  buena adquisiòn en algo que valga la pena, porque se trata de  que es dinero del pueblo.