BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de marzo de 2024

La crucifixión de Jesús: por amor a la humanidad o por amor al padre

0 comments
POR EZEQUIEL CUEVAS

Escuchaba en la mañana de hoy viernes “santo” a William Arana en su “Dosis Diaria”, decir que, cito: “todo el que cree en Jesús es salvo”.

La biblia es, el supuesto “manual del hombre”, la palabra de Dios, eso no está a discusión, aunque, los hombres han hecho de ella un negocio muy lucrativo.

Entonces…

El libro de Éxodo (Emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas.), capítulo 20, versículo 3, Dios le dice a Moisés, cito: 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí”. (Bible Gateway Reina – Valero 1960, Éxodo 20:3).

 Siempre nos han hecho creer que Jesús vino al mundo por amor a nosotros, y eso, es la peor de todas las mentiras.

 Jesús, vino al mundo a traer el mensaje de Dios y, a la vez, a cumplir con su misión de, y eso no lo dice nadie, demostrar su amor por su Padre.

 Tanto así que, estando Jesús en Tiro y Sidón, él mismo les dijo a sus discípulos que el no vino a salvar a toda la humanidad, si no a, “solo a las ovejas perdidas de Israel”. (Bible Gateway Reina – Valero 1960, Mateo 15:21-28).

 La fe de una mujer no judía

(Mc 7.24-30)

21 Jesús se dirigió de allí a la región de Tiro y Sidón.

22 Y una mujer cananea, de aquella región, se le acercó, gritando: —¡Señor, ¡Hijo de David, ten compasión de mí! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho!

23 Jesús no le contestó nada. Entonces sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: —Dile a esa mujer que se vaya, porque viene gritando detrás de nosotros.

24 Jesús dijo: —Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

25 Pero la mujer fue a arrodillarse delante de él, diciendo: —¡Señor, ayúdame!

26 Jesús le contestó: —No está bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros.

27 Ella le dijo: —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.


28 Entonces le dijo Jesús: —¡Mujer, ¡qué grande es tu fe! Hágase como quieres. Y desde ese mismo momento su hija quedó sana.

En tanto que, en Juan 5:24, el apóstol dice que Jesús dijo, cito: “24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (Bible Gateway Reina – Valera 1960, Juan 5:24).


 Lo cierto es que Jesús vino al mundo con una misión clara y específica, rescatar, salvar, redimir “las ovejas perdidas de la casa de Israel”; no vino al mundo a salvar a toda la humanidad, no, pero, gracias a la Fe de la Mujer No judía y al hecho de que, las ovejas perdidas de la casa de Israel no le recibieron, no le creyeron, entonces Jesús abre la oportunidad de ser salvos a toda la Humanidad.

 De ahí, en Marcos 16:15-16, el apóstol reseña el mandato que les dio Jesús, citó: “15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

 Jesús vino a morir en la cruz por amor a su Padre, Jesús es el Hijo UNIGÉNITO, o sea, La palabra "unigénito" viene del latín unigenitus y significa "hijo único". Sus componentes léxicos son: unus (uno, único), gens (linaje, familia), más el sufijo -to (que ha recibido la acción).

 Jesús es el PRIMOGÉNITO, o sea, La palabra "primogénito" viene del latín primogenitus y significa "hijo mayor, el que nació primero". Sus componentes léxicos son: primus (el primero), genus (estirpe, linaje, nacimiento, familia, descendencia, origen), más el sufijo -ito (el que recibe la acción).

 No por nada, Karl Heinrich Marx (Tréveris, 5 de mayo de 1818 - Londres, 14 de marzo de 1883), dijo su famosa frase: “La religión es el suspiro de la criatura oprimida ... es el opio del pueblo” en 1884.

 Decir que Jesús murió en la cruz por toda la humanidad es falto, es una infamia; lo cierto es que Jesús vino al mundo como hombre común, porque quería demostrar su amor por su Padre, no por los hombres.

 Él ha sido el ÚNICO que ha cumplido cabalmente todos los mandamientos, pero nunca buscó adoración, muy al contrario, mandaba y enseñaba adorar al Padre.