BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 27 de marzo de 2024

Virgilina Corniel: Cáncer de colon tiene alta incidencia en el Sur

0 comments
BARAHONA: La doctora Virgilina Corniel, mostró preocupación por la alta incidencia de cáncer de colon en la región Sur, sobre todo, en personas con un rango de edad de 50 años. El 31 del cursante mes de marzo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Colon.

La gastroenteróloga, entrevistada en el programa “Impacto Mañanero”, transmitido de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, por la emisora católica radio Enriquillo 93.7, dijo sentirse apenada por esta situación de salud en la zona sur.

Sin embargo, la especialista, reveló la inexistencia de estadísticas sobre el alto volumen de la enfermedad, tanto en la red pública de salud como en la privada carecen de data real sobre su impacto en pacientes de esta demarcación.

La especialista, dijo que esa enfermedad puede prevenirse cuando las personas hacen sus chequeos preventivos, destacando que cuando se detecta a tiempo hay un mayor margen para superar el cáncer de colon.

Además, la reputada gastroenteróloga barahonera, sugirió a cada persona con edad a partir de los 45 años, debe proceder a realizarse una colonoscopia, por cuyo procedimiento se detecta cualquier padecimiento de colon.